«Me trague mi orgullo» es el nuevo sencillo de promoción de Nino Téllez y parte del álbum «Con dirección a ti», compuesto por 12 temas de su inspiración y hechos a raíz de un momento difícil que atravesó en su vida hace algunos años, situación que le ha hecho conectar de inmediato con la audiencia.

De visita por esta casa editorial, en el marco de una gira de promoción por el centro del país, el cantante originario de Coahuila, destacó lo bien que ha funcionado «Me trague mi orgullo» por las estaciones de radio en la Zona del Bajío, en donde empezó a sonar en mayo, colocándose en los primeros lugares de popularidad.

Describió que la rápida aceptación, también en redes sociales y en su canal en YouTube le complace y le hace sentir bien, ya que finalmente es el propósito, siempre, de un cantautor.

«Cada tema representa algo muy importante para mí, entonces a la hora de la producción del disco la idea fue que las canciones salieran tal cual las estaba viviendo para que el público pudiera saber que estaba sintiendo en ese momento» y generar una mayor empatía e identificación con el artista.

Nino Téllez a pesar de ser de Coahuila donde se da y se escucha primordialmente el género regional mexicano, se inclinó por el rock pop y este gusto empezó desde que, recuerda, iba en preparatoria.

«Me decían que estaba loco, que era un soñador, que porque me aventuraba a hacer cosas que no. Pero en mi cabeza estaba el ‘que a ti no te guste no significa que a los otros no le guste’. Mi familia también viene de música norteña, entonces era más presión, pero yo entendía eso y empecé a crecer esto».

Así fue que se mudó a Saltillo, donde se integró como vocalista al grupo IK, pero finalmente por diferencias en los gustos musicales con los demás integrantes, cada quien tomó su rumbo y Nino en el camino se encontró a Iñigo Rizo, quien ha trabajado con Jumbo y le propuso producir su nuevo álbum.

Con apenas dos años en circulación formal como solista, Nino Téllez siente que va por el camino correcto y lo reafirmó en una presentación del zócalo de la Ciudad de México, uno de los tres escenarios que anhelaba pisar (los otros dos son Arena Monterrey y Viña del Mar), donde la reacción del público fue excelente.

Cuernavaca y Pachuca, son otros lugares que esperan a Niño y Téllez en estos días. En cuanto a presentaciones, le abre al grupo Marconi el 9 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional y será parte del evento masivo Los 40 Principales en Acapulco durante el mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here