Atlixco entra en alerta y se instala sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil ante la amenaza de fuertes lluvias por la presencia del huracán Franklin. Se prevén precipitaciones pluviales de 80 milímetros de agua.

De suceder esto estarían en riesgo al menos 220 familias que se ubican en las zonas cercanas a la corriente del río Cantarranas, al interior de la barranca el Carmen en donde por fortuna meses antes se instaló una alerta temprana que mide la cantidad de agua que corre por este causa y se activa en caso de que se rebasen los límites normales y de tiempo a autoridades y vecinos desalojar la zona.

“En las próximas horas nos dedicaremos a medir la presencia de la precipitación pluvial, desconocemos realmente como se presente este fenómeno, es decir si viene con vientos o solo es agua, de todas formas todos nuestros focos rojos ya están en la mira, los árboles, los postes de luz, los espectaculares, las barrancas y los asentamientos en los cerros de las ciudad”, indicó Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Publica y Gobernanza.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra señaló que estas acciones preventivas surgen tras la reunión tenida este día por la mañana con las autoridades estatales en donde la difusión es el paso más importante para que de manera preventiva la ciudadanía de igual forma colabore no esponiendose.

Se repartirá un volante en donde se establecen las acciones a seguir, tales como evitar estar cerca de árboles grande, de postes de luz, que si van en un vehículo no se bajen; que se estacionen, algunas medidas como estar atentos al botón de pánico que se estableció en el río Cantarranas, limpieza de alcantarillas.

Asimismo se cuenta con maquinaria preparada por algún derrumbe de árboles, aunque aclaró el edil que este trabajo ya se realiza desde hace meses.

Indicó que se mantendrá constante patrullaje en coordinación con elementos del Ejército en la ciudad, como parte del plan DNIII el cual a decir del coronel Esteban Lechuga cuenta con 530 elementos que ya están alerta.

Además ya se dio aviso a los albergues de la ciudad que están ubicados en algunas escuelas como las secundaria técnicas 3 y 104, la federal Melchor Ocampo y el Centro de Convenciones, para en caso extremo de que se tenga que desalojar alguna zona ya se cuente con colchonetas y lo necesario para recibir a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here