Del 21 al 25 de agosto de llevará a cabo el XVIII Festival Mundial de Coros, bajo la organización del Coro Normalista de Puebla y con la participación de grupos procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador y México. Las sedes son el Teatro Principal, plazas principales de algunos Pueblos Mágicos del estado y el Auditorio de la Reforma.

Como cada año, Jorge Artieri, director del Coro Normalista de Puebla, indicó que estaba por «tirar la toalla» al enfrentarse a las acostumbradas complicaciones económicas, pues el evento está valuado entre los 900 mil y el millón de pesos. Sin embargo los apoyos en moneda y especie empezaron a llegar.

Cada grupo que participa llega a la entidad por sus propios medios, aquí, a los integrantes, se les procura comida, traslados y hospedaje, y un recorrido por el Pueblo Mágico o municipio al que ha sido asignada su presentación, un día antes del gran concierto de clausura en el que todos se unen en el escenario.

Así, durante los días 21, 22 y 23 de agosto, se presentarán en grupos en el Teatro Principal a las 20:00 horas, con un costo de entrada de recuperación de 100 pesos. Las presentaciones al interior del estado están programadas el día 24 y la gran clausura el 25 en la zona de Los Fuertes, a las 16:45 horas, con costo general de entrada de 200 pesos.

De Brasil viene el Coro Cantus, de Colombia el Coro VozArte de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, de Ecuador el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial y el Coro Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

De México son el Grupo Coral Ágape, Coro de la Ciudad de Perote, Coral Zapotutlán Salinas y el anfitrión, Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica, cuya trayectoria se extiende por 53 años.

Los boletos para las funciones están disponibles en taquillas de cada sede y en la casa del Coror Normalista de Puebla, ubicada en 25 oriente 1409, Bella Vista. Informes al teléfono 2 46 16 53 y 7 56 65 69, en Facebook como Festival Mundial de Coros Puebla, México y en el sitio en internet www.coronormalista.com.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here