Urbano, es lo que se lee en un tapete circular; las letras están escritas con un diseño en blanco y naranja, y se plasma un folio de tres números; con ello cada artista se diferenciará al andar trabajando por las calles de la Ciudad de Puebla.

Y es que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) ha repartido 43 tapetes al mismo numero de personas o grupos colectivos, de los 50 que se han inscrito para desarrollar algún espectáculo artístico en el espacio público.

La directora del instituto, Annel Nochebuena comentó que para darles esos tapetes, los artistas pasaron por pruebas con diversos especialistas, mediante una charla para saber a fondo la actividad y personalidad de los interesados.

Entre los artistas que ya cuentan con su tapete se ubican 20 músicos, 11 cantantes, nueve personificadores (estatuas humanas), siete colectivos de payasos y clowns, un teatrista, un titiritero, un cuentacuentos y un ilusionista.

La convocatoria para registrarse en el Programa de Artistas Urbanos fue emitida el pasado julio, con el fin de conocer la situación de cada interesado en formar parte de dicho programa y legitimar su trabajo, al otorgarles un folio y un tapete que los distinguiera y evitar ser confundidos con comerciantes informales.

En el marco de una firma de convenio con el Ayuntamiento de Amozoc, la funcionaria municipal recordó que con el fin de incentivar la participación de los artistas que desarrollan algún espectáculo artístico en el espacio público se promovió la tasa cero, la cual fue solicitada en la Junta de Gobierno Extraordinaria realizada en las instalaciones del organismo municipal.

De ser aplicada dicha exención del pago, que surge a propuesta del Imacp, ésta surgirá efecto en la próxima Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2018, donde también se propone que los participantes de este programa sean reconocidos como artistas urbanos, no como prestadores de servicios, ya que la figura bajo la que actualmente están reconocidos es la de prestadores ambulantes de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here