Tehuacán. La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, hizo extensiva la invitación a los grupos y solistas tehuacaneros, profesionales de danza, música, teatro, espectáculos de calle, circo, interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, a participar en la selección de espectáculos que serán presentados en el IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), ante promotores culturales, directores de festivales y de recintos culturales nacionales e internacionales, entre otros.

Para ello, la dirección de Cultura de Tehuacán dio a conocer la convocatoria que con el título: “México: Encuentro de las Artes Escénicas», tiene la finalidad de generar una plataforma que propicie la movilidad nacional e internacional de artistas, grupos, especialistas y profesionales de la escena mexicanos.

Hacer del Enartes un reflejo de la escena mexicana actual, propiciar el diálogo y la creación de redes de trabajo y colaboración entre todos los participantes, estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización como empresas culturales y motivar la presentación de espectáculos innovadores e incrementar la permanencia de los espectáculos mexicanos en los circuitos de exhibición del país y del extranjero, son parte de los objetivos.

Los espectáculos seleccionados se exhibirá durante el Enartes, a realizarse del 4 al 8 de diciembre de 2017, en Ciudad de México, y podrán -en el caso de grupos o solistas seleccionados- presentar sus espectáculos en los foros del Centro Cultural del Bosque y del Cenart, de acuerdo con la programación que el Fonca realice.

Los representantes artísticos de los grupos o solistas seleccionados tendrán acceso a las Rondas de Negocios, un espacio destinado a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales entre ellos y los programadores nacionales e internacionales.

Los espectáculos elegidos recibirán un apoyo económico de 25 mil pesos para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión. La convocatoria completa  podrá ser consultada en: foncaenlinea.cultura.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here