Me sigo preguntando  por qué los estadunidenses eligieron a Donald Trump  como Presidente del país más poderoso del mundo. Se sabe de las excentricidades de ese pueblo, pero jamás se supuso un desliz político de esta magnitud. El hombre de pelo blanco y cutis de camarón, amenazó a Corea del Norte con un ataque jamás visto si persiste en sus amenazas. El huésped de la Casa Blanca mantiene al equipo que se encarga de armarle sus tuits, en riña permanente con la prensa y con diarios tan importantes como New York Time y Washington Post. Nunca se vivió algo semejante. Trump selecciona a los periodistas que tienen  acceso a conferencias en la Casa Blanca y a varios les pone bola negra. SU PLEITO CON Corea del Norte preocupa porque el violento líder de aquel país anuncia que tiene lista su bomba para dejarla caer sobre la Unión Americana. ESTO encendió a Trump

Y respondió con el ataque jamás visto. Entre dos locos, que DIOS nos agarre confesados.

Pero hay otro, NICOLÁS Maduro, dictador venezolano, que tiene de rodillas a su pueblo, que todos los días se levanta en armas para reprocharle sus actitudes. Para Maduro no hay rebelión popular que valga y cambia leyes para garantizar su permanencia en el poder. Otro loco  Diego ARMANDO Maradona, se declara partidario de Maduro  y anuncia que vestirá el uniforme de guerrero y cuando la prensa, ávida de escándalos, le pide entrevistas responde  que el que las  quiera que las pague y fija una cuota de 400 mil dólares. La ex estrella de futbol también enloquece y el manicomio se nos está llenando.

 

MUERTES SENSIBLES

El caricaturista internacional  Eduardo del Rio RIUS falleció hace dos madrugadas y como  si se hubiesen puesto de acuerdo para ir juntos al viaje eterno, también cerró  sus ojos para siempre el brillante escritor y editorialista Jaime Avilés, autor de  Desfiladero y escritor en las obras de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

De RIUS y Avilés pasan a la historia como dos seres que no eran enemigos del gobierno, sino portadores de las voces del pueblo humillado y castigado por el poder,

RIUS se inspiró en la sensibilidad del pueblo para publicar Los supermachos y Los Agachados, revistas que circularon en miles de manos.

JAIME Avilés escribió Manicomio del Poder y Nosotros Estamos muertos, traducidos al italiano y al francés. JAIME sufrió gran decepción con la actitud cambiante y desconcertante del sub comandante Marcos y le dedicó Adiós cara de Trapo.

El cáncer, enfermedad maldita, se llevó a estos genios de la creatividad literaria y dejan huecos imposibles de llenar.

DESCANSEN EN PAZ en un lugar que me imagino.

 

LOBOS…Y EL RECTOR

Se ha lanzado el documento para la elección del rector de la BUAP. El  maestro Alfonso Ortiz se declara listo para buscar la reelección, y creo que no tendrá problema para lograrlo.

El rector ha impuesto nuevas normas en la máxima casa de estudios, en todos los niveles, con un gesto estimado y reconocido por los sectores poblanos, la honestidad.

Sus éxitos  en el deporte son igualmente estimables, destacando el equipo Lobos, que bajo el mando de Rafael Puente Jr. logró una campaña de ensueño, que lo llevaron a subir a la primera división.

¿De dónde saco el rector la decisión de elegir a Puente? Se ignora. El principio fue desalentador, pero en poco tiempo Rafael logró imprimir el estilo y la calidad de futbol que tiene admirados a los expertos. En 3 jornadas, Lobos se sitúa como el líder de la primera división. Naturalmente que eso no me conduce al optimismo desenfrenado. Al contrario, pongo los pies en el suelo y hay equipos de renombre y con potencial que le darán movimiento al campeonato. ¿HASTA CUÁNDO DURARÁ ESTA RACHA DEL Lobos? No lo sé, pero el grupo salta a la cancha con decisión y la lección bien aprendida y ahí va, marcando rumbos.

No falta un pelo en la sopa. Dos jugadores se enredaron en un pleito inesperado, que trascendió y escandalizó a una prensa ávida de sensacionalismo. Los espacios negados por su racha en 3 juegos se aprovecharon  en prensa, radio  y  televisión y le dieron vuelo al escándalo, para lo cual espero que el grupo esté preparado y un problema entre dos jugadores no le haga perder seguridad y emoción en el manejo del balón.

EL RECTOR vive intensamente el torno de su equipo, se enfrenta al poder de Televisa, pelea por beneficios para un equipo de primera división, maneja con habilidad el problema de dos jugadores y encima lucha por la reelección.

No tengo duda: tenemos un rector triunfador en nuestra máxima casa de estudios. En todo le irá bien.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here