Las presas del estado de Puebla se encuentran en niveles regulares y sin riesgo hasta este momento de que se desborden, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último monitoreo, la delegación detectó que los sistemas de almacenamiento de agua registran también niveles óptimos, aunque si llegan a crecer la Conagua abrirá las compuertas para disminuir su almacenamiento.

Por esta razón, la dependencia descartó riesgos para la población ante las fuertes lluvias.

Según el reporte de la Conagua el nivel de las presas poblanas es el siguiente: Manuel Ávila Camacho (Valsequillo) 83% de su capacidad; Boqueroncitos en Tehuitzingo 49%, Huachinantla en Jolalpan al 100%, Peña Colorada en Acatlán 8%, Necaxa en Juan Galindo 38%, Nexapa en zona de Huauchinango al 68%, Tenango en Huauchinango 26%, Los Reyes 24%, Laguna 13% y La Soledad en Tlatlauquitepec 76%.

La dependencia estableció que “las últimas lluvias incrementaron considerablemente el nivel de almacenamiento de las diferentes presas que hay en el estado, y estas se irán descargando conforme a las necesidades y condiciones que se presenten en las próximas horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here