El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla que preside Jesús Giles y cuya secretaria general es Martha Érika Alonso trae en la mira el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.

No podría decirle la razón. No sabría decirle si las acusaciones por falta de comprobación del destino de recursos de Eduardo Rivera mientras fue alcalde de Puebla es una de las causas.

O simplemente por un interés de reflexión en el tema, pero la dirigencia estatal ha organizado una encerrona este fin de semana para hablar del tema de transparencia.

En un hotel de la ciudad recién remodelado, el panismo en pleno se reunirá para discutir estos temas que tanto han dado de qué hablar y exigir por parte de los críticos del sistema anticorrupción.

Y es que servidores públicos actuales, aspirantes a cargos de elección popular y líderes partidistas están llamados a este encuentro que se presenta en el penúltimo fin de semana de escasa actividad debido a las vacaciones de verano.

Se trata del seminario Ética y Transparencia de los servidores públicos en el que los asistentes podrán recibir una especie de actualización de la normatividad vigente en la materia.

También, quienes acudan a este encuentro podrán conocer las últimas actualizaciones del correcto ejercicio de la función pública, revisarán los códigos de ética partidaria y las máximas en materia de transparencia panista.

No es para menos: actualmente el PAN es la primera fuerza en el estado, con alcaldías, la mayoría en el congreso del estado y por supuesto la gubernatura del estado.

Pero sobre todo, de cara al próximo inicio del proceso electoral, es que los panistas quieren hablar claro acerca de los riesgos que corren los funcionarios públicos en caso de incurrir en alguna irregularidad.

Ya le daré detalles el lunes de las reflexiones, conclusiones y sobre todo acuerdos en esta materia derivados del seminario en el que expertos en estos temas dictarán línea a los representantes del PAN en los cargos de representación popular y del servicio público.

Gracias y nos leemos el lunes.

Mientras, nos vemos en @Twitter y Periscope en @erickbecerra1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here