Atlixco. Tras la reunión sostenida por Eduardo Rivera Pérez con miembros del Partido Acción Nacional (PAN), aquellos que no fueron convocados a la misma comienzan a dar sus posturas al respecto, tal es el caso de Guillermo Velázquez Gutiérrez quien al ser cuestionado sobre su ausencia en este encuentro se concretó a decir que no fue convocado.
Lo anterior pese a que uno de los promotores principales de este movimiento en Atlixco es precisamente su hermano Felipe Velázquez Gutiérrez: “mucho a mi hermano y sus decisiones y desconozco a ciencia cierta lo que está haciendo en este momento”.
Aseguró que en el blanquiazul siempre ha existido libertad de apoyo ya que el que existan grupos diferente abona a la democracia interna porque gana el que más militantes convenza.
Además señaló que la presencia de Felipe en ese movimiento no significa un trabajo previo para que en el futuro Guillermo consiga una candidatura; “yo estoy trabajando en mí, desde mi trinchera, si tomo alguna decisión encaminada hacia ese tema por supuesto que seré incluyente para que todos los panistas participen”, apuntó.
En este sentido al ser cuestionado sobre la posibilidad de su renuncia anticipada a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) para dedicarse a empezar una campaña interna por la candidatura a la presidencia municipal, señaló que no son los tiempos de hablar de aspiraciones, ya que los consejos en el Instituto Nacional Electora (INE) se instalaran hasta septiembre y será hasta el 2018 cuando comiencen a moverse las cosas dentro de los institutos políticos.
Por ello es importante, insistió en que la unidad sea la que prevalezca para poder hacer frente al avance de grupos como Antorcha Campesina; “los panistas y los atlixquenses deben tener en mente que lo que se buscará para el 2018 es a alguien en pro de Atlixco y sus habitantes”.
Respecto al panorama político para este partido a nivel estatal y nacional con la posibilidad de hacer alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumento que es una decisión nacional o estatal, pero que al igual que con el PRD, el PAN tiene la capacidad de unirse a otras fuerzas políticas.