Durante los días 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal Atlixco 2017, con la presencia 80 stand de la región e invitados de Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, vaticinado una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

El encuentro tendrá lugar en el recién remodelado Centro Expositor El Carmen, ubicado en en Centro de dicho Pueblo Mágico, de 10:00 a 19:00 horas, indicó durante una rueda de prensa, Emigdia Pasos, vicepresidenta de la Unión Empresarial de Servicio y Turismo de Atlixco.

A lo largo de cada jornada, habrá actividades recreativas, entre las que destaca la participación del Grupo de Danza de Ario de Rosales, Michoacán; la presentación de los Moros de Xonaca y la actuación de La Única Internacional Sonora Santanera el día 3 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

«El objetivo de este evento es beneficiar a los atlixquenses, que demos a conocer nuestra gastronomía y a los artesanos, que necesitan también que difundamos lo que ellos elaboran con sus manos. También los productos agroindustriales. Vienen también expositores hermanos de otros estados para un intercambio cultural», apunto Pasos.

Minerva Schiavon, secretaria de la Unión Empresarial de Servicio y Turismo, destacó que tomando en cuenta datos de los tres anteriores encuentros, durante los dos días de la edición 2017 se espera una derrama económica superior a los 2.5 millones de pesos.

«Muchos de los expositores también utilizan hoteles en Atlixco, llegan desde días antes a instalarse y los danzantes que vienen de otras partes de la República también, ellos sumados a los visitantes, que con consumir los platillos y comprar artesanías, provocan toda esta derrama económica», destacó Schiavon.

Cabe destacar que durante este Cuarto Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal Atlixco 2017, se premiará al mejor stand adornado de acuerdo a su lugar de procedencia, de los pabellones de gastronomía, artesanías y agroindustria, a quienes se la hará entrega del Yacatecuhtli, el Dios del comercio y Patrón de los mercaderes, según la cultura Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here