Con Jorge Ortiz de Pinedo encabezando la producción, «La Familia de 10» ofreció una función en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) durante la noche de este viernes, ante más de 2 mil asistentes que rieron a carcajadas.

Eduardo Manzano, Daniela Luján, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Mariana Botas, Jessica Segura y Lupita Vázquez, parte del elenco, entre divertidos enredos y ocurrencias, presentaron las dificultades que vive una familia que debe sobrevivir, sólo con el sueldo del padre de familia.

La comedia sucede en un departamento ubicado en el centro de Tepito, donde Plácido López, encarnado por Ortiz de Pinedo, sufre porque debe mantener tanto a su familia, como a los «arrimados» que van llegando escena a escena.

Esta situación da oportunidad a los actores de sacar a flote algunas situaciones de la vida real en tono de comedia, como las últimas noticias que enredan al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con negocios ilícitos, la serie de despidos que ha hecho Televisa en las últimas semanas.

También hablan de la desigualdad social que se vive en el país o los abusos de autoridad y tráfico de influencias que se presume, hacen algunos políticos al llegar a gobernar desde algún estado del país, como Veracruz por ejemplo, hasta el país completo.

Al final, queda el reflejo del padre dispuesto a todo por su familia, la madre amorosa que siempre está buscando un rincón en la casa para albergar a alguien más y la unión de todos los integrantes de la familia en situaciones difíciles, aunque en ocasiones no se soporten y comentan errores.

Desde el estreno de la versión teatral de «La Familia de 10» en 2014, la producción ha realizado más de 300 representaciones a lo largo y ancho de país, y hasta el momento, no tiene fecha de última función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here