Doce años de promover el pensamiento positivo, el entendimiento intercultural y la no violencia, celebrará el Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento (CENP).

Asimismo, con motivo del Día del Nuevo Pensamiento, que el 28 de agosto de cada año, desde 1915, se conmemora a nivel internacional, se tiene programada para el domingo 20 de este mes, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Villablanca, una conferencia especial que estará a cargo del profesor del Instituto de Ciencias Religiosas y coach gestalt y espiritual, Efraín Ríos Avendaño.

Ángel Gustavo Ruiz Flores, presidente de la organización sin fines de lucro, explicó que el Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica surgida hace más de 150 años, con una misión social que se comparte y que a medida que se unifica se torna más evidente y amplía sus alcances, siendo cada vez más las personas e instituciones que se suman a este movimiento.

Agregó que es un estilo de vida espiritualmente motivado que adopta las enseñanzas de antiguas tradiciones de sabiduría tanto de Oriente como de Occidente y está comprometido con la curación planetaria a través de la transformación personal.

Catalogó al CENP como la primera instancia en estudiar el Nuevo Pensamiento de forma integral y sin adoctrinamiento en el mundo de habla hispana, a la vez, resaltó que el Nuevo Pensamiento es un estilo de vida que promueve el entendimiento intercultural, interreligioso e interdisciplinario, a través de meditación, no-violencia, estilo de vida, ciencia mental, educación para la felicidad y entendimiento interdisciplinario.

El término Nuevo Pensamiento que comenzó a utilizarse a finales del siglo XIX, sustituyendo al de Ciencia Mental, es usado para dar la idea de crecimiento o desarrollo del pensamiento.

Es así que para el Nuevo Pensamiento cuando la mente moldea una idea, ésta se convierte en realidad a medida que se dan las circunstancias adecuadas para su materialización, por ello, se pone énfasis en el pensamiento positivo, las afirmaciones y la meditación, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here