Los casos de salmonelosis en el estado de Puebla incrementaron 5% por la suciedad que se genera cada vez que la lluvia inunda las calles, pues basura es arrastrada de coladeras, jardines y montones de basura.

Federico Marín Martínez, jefe de los Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que la cifra de pacientes con la bacteria salmonella pasó de 80 a 150 en los últimos días.

Mencionó que son los menores de edad y los adultos mayores los más susceptibles a contraer el virus, que se propaga con mayor facilidad por el desbordamiento de ríos y barrancas.

Hoy están repuntando mucho dos bacterias: shigella y salmonella que derivan en cuadro diarreicos muy importantes entre la población, pero que atendidos a tiempo y con una buena hidratación se controla”, indicó.

El médico comentó que otro grupo afectado es el de los trabajadores, ya que debido a su estilo de vida tienen que comer fuera de casa.

Por esta razón, recomendó a la ciudanía evitar comer en negocios insalubres  o cerca de puntos de contaminación, así como lavarse las manos antes de tocar los alimentos y mantener en refrigeración los productos de fácil descomposición.

Sobretodo es importante que las personas siempre traten de estar hidratadas y que coman lo más sano posible”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here