Del total de 38 patrullas que Seguridad Pública tiene inventariados, únicamente 21 funcionan, esto, debido al deterioro que presentan las 17 restantes, equivalentes al 44 por ciento del parque vehicular, algunas al grado que ya es imposible su reparación, reconoció el director de la dependencia municipal, Marco Antonio López Alfaro.

El funcionario recordó que las patrullas tienen un promedio de vida de cuatro años, ante el desgaste que sufren, al ser utilizadas las 24 horas del día.
Agregó que para eficientizar la operatividad de la corporación, es necesaria la adquisición de por lo menos otras 10 unidades, lo cual ya está en análisis, pero, todavía no se define cuántas.
López Alfaro confió en que a más tardar en un mes se concrete la compra, a la vez, estimó que son de 8 a 10 las unidades que por sector se requieren para dar una cobertura amplia y adecuada al municipio.
Será hasta que se concluya la reparación a la que fueron sometidos 8 vehículos, cuando se determine el número exacto a comprar por parte de la administración municipal, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here