Más de 300 competidores participaron en la segunda edición de la Carrera del Chile en Nogada, en la que el etíope Hunde Abera y la tlaxcalteca Claudia Juárez León, se coronaron campeones de esta justa, celebrada en el municipio de San Andrés Calpan, la cual fue todo un éxito y contó con un alto nivel competitivo.

La Unidad Deportiva Calli fue el escenario donde se realizó el banderazo de esta justa, desde ese momento los participantes dieron muestra de su alto nivel competitivo ya que atravesaron la carretera San Pedro Cholula – Calpan  a una gran velocidad. El contingente fue muy compacto hasta los primeros cuatro kilómetros donde comenzaron a perfilarse los campeones.

La parte más complicada fueron los últimos cuatro kilómetros, la mayoría de ellos se realizaron imprimiendo una mayor fuerza  para quedar en el pódium, así lo hizo el etíope Hunde Abera, quien logró imponer sus condiciones, “fue una muy buena carrera, hubo altura, he tenido un buen entrenamiento y me siento bien”, expresó a su arribó a la meta, ubicada en esta ocasión en la Presidencia Municipal.

El ganador de la justa fue el corredor etíope, quien impuso sus condiciones

Detrás de él, apareció el segundo lugar, Hugo Valdetano Ramírez, quien señaló que el nivel fue muy fuerte, “no pude ganar, me quedé en segundo general. Ya en el kilómetro nueve di todo, me aferré con todo el coraje”, expresó el originario de San Buena Aventura, Nealtican.

En la rama femenil, la gloria fue para la tlaxcalteca Claudia Juárez, quien impuso sus condiciones y marcó el ritmo en esta contienda y asi proclamarse con el triunfo, “fue una competencia, tiene bastante subida pero se disfruta con los paisajes, en el kilómetro cinco fueron los más demandantes y pude rebasar a mis rivales y ganar el primer sitio”. En el segundo sitio se ubicó Elizabeth Aco y  María José Solís, ocupó la tercera posición.

La tlaxcalteca logró dejar atrás a sus rivales y quedarse con la gloria en esta segunda edición de la Carrera del Chile en Nogada

El edil del municipio, Leonardo Lázaro Jiménez, fue el encargado de premiar a los competidores, destacando la respuesta que tuvo esta segunda justa, la cual se realiza en el marco de la Feria del Chile en Nogada, “cada vez vamos impulsando la carrera, esta vez logramos rebasar los más de 300 atletas que participan, y los invitamos a esta feria, queremos atraer a más gente para que disfruten y conozcan el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here