El Ayuntamiento de Puebla busca generar economías por el orden de los 300 millones de pesos para contrastar los efectos de la línea de crédito, dio a conocer el presidente de la comisión de patrimonio y hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, al informar que iniciarán con el ahorro de 57 millones de pesos en energía eléctrica.
“Para que el crédito vaya disminuyendo, se calcula el mayor incremento de la base de recaudación predial, no vemos que el municipio tenga problemas para salir de la línea de crédito. Tenemos que generar más de 300 millones de economías para el siguiente año”, dijo.
Detalló que en próximos días el edil capitalino, Luis Banck Serrato, informará los alcances de un proyecto de eco-tecnología, para disminuir el pago mensual a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y busca aminorar los efectos económicos del pasivo contraído de 300 millones de pesos.
Declaró que tan sólo este año lograron 90 millones de pesos producto de distintos recortes a gasto corriente, por lo anterior se replicará igual fórmula para el siguiente año: incremento en la recaudación predial, ajustes a las dependencias y reingeniería.
Al final dejó en claro que no habrá recorte a los programas del ayuntamiento de Puebla ni mucho menos se considera despedir a los trabajadores.