En la víspera de la elaboración de la Ley de Ingresos 2018, el ayuntamiento de Puebla buscará actualizar el catastro para lograr 25 millones de pesos adicionales, así como ampliar el padrón de contribuyentes del impuesto predial para pasar de 470 mil cuentas a 500 mil.

En entrevista, el tesorero de la capital del estado, Héctor Arrona Urrea, comentó que actualmente se tienen 260 mil cuentas de catastro, para este 2017 pretenden llegar a 270 mil, a través de vuelos con drones que verifiquen que los terrenos estén pagando como tal, pues hay casos donde el contribuyente construyó y no se ha dado de alta.

Aunque dijo desconocer cuántos casos, expresó que con la implementación de la tecnología se abarcará toda la ciudad, no sólo la periferia donde mayormente se ubican aquellas situaciones.

Sobre el impuesto predial, comentó que tan sólo en el mes de julio del año pasado lograron recaudar 8 millones 115 mil pesos, este año en el mismo periodo obtuvieron 10 millones 565 mil; en cifras globales, de enero a marzo de 2017 se lograron 528 millones de pesos.

“Tenemos una eficiencia recaudatoria del 70 por ciento el año pasado, este año vamos a superar 75 porque ya tienen multas y recargos. No puedo dar cifras de cuánto será el 2018”.

Todo lo anterior, dijo, tiene el fin de generar economías para enfrentar el escenario 2018, año donde se deberán pagar 32 millones de pesos mensuales de la nueva deuda adquirida, más 6.2 millones de la heredada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here