A tan sólo cinco días de cumplir con el Reto Manhattan, el nadador poblano Cristian Ayala vive los momentos más emotivos previó a esta travesía. Todo está listo para que el 20 de agosto a partir de las 10:00 horas (9:00 horas tiempo de México) logre recorrer esta isla para recaudar un millón de pesos para atender a niños con cáncer de la Asociación Nueva Esperanza.

Este martes, Ayala deberá estar en los Estados Unidos para ultimar detalles de este desafío; después de un año de intenso entrenamiento, el momento esperado está por llegar y Ayala se declara listo para afrontar la travesía de recorrer 45.8 kilómetros en un tiempo máximo de nueve horas como parte de su labor altruista para recaudar un millón de pesos.

De cumplir el desafío pasará a la historia como el primer poblano en completar la hazaña de ceñirse con la Triple Corona. “Nos despedimos de Puebla, nos despedimos de México porque en unas horas nos encontraremos en Manhattan, preparando todo para que el 20 de agosto juntos logremos cumplir con este reto y con “Yo combato el cáncer infantil”, logremos apoyar a más niños”.

El tritón de aguas abiertas vive el momento más emotivo y es que compañeros, amigos y familia le desean el mayor éxito en esta contienda; «ya estamos listos después de tanto tiempo de preparación, de atravesar el Canal de la Mancha y de Catalina, para Manhattan ya estamos más que listos».

La preparación para este nuevo reto fue más difícil y específica  ya que deberá concretar el recorrido en nueve horas, el nado comenzará a las 9:00 horas en horario de Puebla y se podrá  observar su recorrido por medio de Facebook. “No es sólo es una meta deportiva sino altruista, estamos por conquistar este desafío, queremos inspirar a la gente a que cumpla con sus sueños y alcance mayores desafíos”.

Con esta travesía, Cristian Ayala se convertirá en el único poblano en concretar la Triple Corona, llamada así por cruzar a nado el Canal de la Mancha, el canal de catalina y ahora la isla de Manhattan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here