Atlixco. “Carlos Bobadilla nos entregó de sus manos la llave de la colonia y nos dijo: háganse cargo de su casa, no como dice; cuando él nos dio las llaves dijo que lucháramos por el terreno” afirmó Fabiana Montes, habitante en la colonia Bugambilias, luego de que el empresario Carlos Bobadilla afirmó en un medio de comunicación que el Movimiento Antorchista ha invadido y repartido lotes del terreno de nueve hectáreas en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, el cual era dueño.

Recientemente el señor Bobadilla en conjunto con grupos opositores de entre los cuales se encuentra el Grupo “San Mateo”, acusaron al Movimiento Antorchista en repetidas ocasiones y sin prueba alguna, de una supuesta invasión al terreno ubicado en esta junta auxiliar del municipio, argumentando que los pobladores entregan una cuota mensual a los líderes de 100 pesos y de venta de lotes a 50 mil pesos.

Habitantes relataron que hace 22 años se fundó la colonia, con la necesidad de que las familias pudieran vivir en un espacio digno, por lo cual empezaron a construir casas con carrizo y plástico, con ayuda del señor Carlos Bobadilla quien les otorgó el terreno para que pudieran vivir.

Casimiro Martínez Morales, segundo representante de la colonia dijo que el Movimiento Antorchista llegó hace apenas 10 años, lo cual ha sido un beneficio para los lugareños quienes gracias a gestiones esta organización la colonia ya cuenta con drenaje, electrificación, agua potable, y una calle adoquinada.

“Si él nos decía que viniéramos y lucháramos que ahora cumpla su palabra. No es justo que para los años que llevamos aquí ahora nos insista en que nos salgamos y nos acuse falsamente”, dijo Ángela Méndez una de las fundadoras de esta colonia, que es hogar de más de 80 familias.

Los pobladores solicitaron al Movimiento Antorchista asesoría legal, ya que Carlos Bobadilla no ha tenido ningún acercamiento ni apertura para con los colonos, y tienen miedo a un posible desalojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here