A 25 años de su operación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha realizado unas 77 mil obras y acciones en los municipios y comunidades del estado de Puebla cuyos índices de marginación y pobreza son altos.

El delegado de la dependencia en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, informó que, en promedio, se llevado a cabo 3 mil obras y acciones por año.

Explicó que cada apoyo es programado con base al presupuesto anual de la Sedesol y esto significa que hay 77 mil expedientes para comprobar el uso del dinero gastado.

En entrevista, detalló que en Puebla se han ejecutado 3 mil 15 obras de agua potable cuya inversión fue de mil 287 millones de pesos.

Otro rubro que destacó es el correspondiente a drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales con 2 mil 187 obras y una inversión de mil 228 millones de pesos.

En cuanto a obras de electrificación la Sedesol invirtió 589 millones de pesos para 2 mil 341 obras. Y para urbanización, pavimentación y vialidades urbanas se gastó la cantidad de mil 139 millones de pesos en 5 mil 286 obras.

El titular de la Sedesol destacó también el gasto para 9 mil 309 obras de infraestructura educativa, con mil 31 millones de pesos.

Finalmente dijo que la dependencia federal aportó 441 millones de pesos para la realización de mil 497 para infraestructura hospitalaria, centros de salud y unidades médicas rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here