A un año de la suspensión de operaciones de la aerolínea Copa Airlines en Puebla derivada de la crisis económica que de manera global afectó a diferentes países, el Aeropuerto Hermanos Serdán mantiene crecimientos en operaciones de pasajeros y carga del 35 y 11.5 por ciento, respectivamente.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró durante los primeros siete meses de 2017 una movilización de 278 mil 321 pasajeros, lo que refleja un alza de 35.2%, comparados con los 205 mil 894 pasajeros trasladados en el mismo periodo de 2016.

En tanto, el manejo de carga del aeropuerto poblano, de enero a julio de 2017, tuvo un incremento del 11.5%, equivalentes a 597 mil 612 kilogramos, cifra superior a los 536 mil siete kilogramos reportados en el mismo periodo de 2016.

La terminal aérea “Hermanos Serdán” reportó un incremento porcentual significativo en materia de operaciones, al pasar de 10 mil 765 maniobras realizadas de enero a julio de 2016, a 12 mil 33 movimientos en el mismo periodo de 2017, equivalentes a 11.8 puntos porcentuales de crecimiento.

Respecto a la demanda de vuelos al Hub de las Américas, la estatal Secretaría de Cultura y Turismo manifestó que el principal mercado, desde los países del sur, era el colombiano; sin embargo, en los últimos meses se presentó una disminución significativa que afectó las operaciones de la aerolínea.

Actualmente desde Huejotzingo suman dos vuelos internacionales a Dallas y Houston, operados por American Eagle y United, respectivamente, así como rutas nacionales a Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Cancún, Tijuana y Hermosillo a cargo de Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y Aeromar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here