El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, pedirá a la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, datos duros sobre la incidencia delictiva que permea en negocios con licencias de 24 horas.
Lo anterior tras la vigencia este 15 de agosto de los nuevos horario que prohíben la venta de bebidas alcohólicas: lunes, martes y miércoles las 2 de la mañana, jueves a sábados a las 3 am, y domingos a las 20 horas.
Galindo Castillejos dudó que la determinación arroje los resultados esperados, pues si realmente se buscaba erradicar actos de inseguridad en las tiendas de conveniencia, era una opción cerrarlas completamente a la media noche como originalmente se puso sobre la mesa por parte del ayuntamiento de Puebla.
“Había una propuesta que era la restricción total a las 12 de la noche no solamente de bebidas, que el horario fuera hasta las 12, así fueran a comprar un pañal o cigarros. Si el espíritu era no exponerlos a un factor de riesgo, a la delincuencia, esa era más razonable”.
Galindo Castillejos otorgó el beneficio de la duda a los nuevos horarios y fijará su postura una vez que se evalúe la medida en el mes de diciembre.
“De entrada doy mi voto de confianza, no puedo expresarme a una iniciativa, arriesgada sin duda, si no ha entrado en operación. No dejo de manifestar que tuvo que ser más amplia como originalmente estaba plateada a las 12 de la noche”.
Al final, dijo que pedirá un informe sobre el comportamiento delictivo en las tiendas Oxxos y demás negocios incluidos en la medida, para hacer un comparativo en diciembre, fecha cuando habrá de concluir la operación de los horarios.
“Esto será un referente y es necesario saber contra qué nos vamos a comparar y cómo vamos a estar en tres meses. Lo haré a título personal por escrito”.