El vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, aseguró que está por esclarecerse el asesinato de Meztli Sarabia, por lo que la investigación pronto será cerrada.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene información suficiente para aclarar lo sucedido con el atentado de Meztli, hija de Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la Unión de Vendedores Ambulantes 18 de Octubre.
De paso, el también jefe de la oficina del gobernador consideró que es urgente que se tipifiquen como delitos graves el robo de combustible, robo a casa habitación y portación de armas.
A decir del funcionario si se establecen penas contra este tipo de delitos, será más efectiva la aplicación de la justicia, ya que hoy las personas que se dedican a actividades ilícitas como el huachicol no pisan la cárcel.
En este sentido, presumió que en el gobierno actual “se han dado importantes golpes contra la delincuencia”, al grado que presumió las acciones para perseguir a los líderes de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Bukanas y el Toñin.