Vallas humanas conformadas por inspectores de vía púbica se implementarán en calles del centro histórico donde se observa mayor presencia de ambulantes que torean a la autoridad municipal, anunció el secretario de gobernación José Ventura Rodríguez Verdín, al informar que el operativo denominado “No te pases de la raya”, entrará en vigor este viernes.
El funcionario apuntó que la supervisión es permanente, incluso, comentó que las bodegas de la Segom están llenas de tantos decomisos a informales: “Cuando quieran revisarlas pueden hacerlo. En gobernación Tenemos un operativo que se llama “No te pases de la Raya”. No hay tolerancia, nos apoyamos con la secretaría de seguridad”.
“Hay gente necia y quiere estar toreando pero este operativo va dar resultados… son barreras humanas con personal de vía pública, que no nada más se estén haciendo tontos, van a tener su zona de resguardo”.
Al sostener que sí hay trabajo para hacer cumplir con la normativa, indicó que en aras de que todos responsan a la normativa de prohibir el ambulantaje en las calles, dio de baja a cuatro inspectores que se hacían de la vista gorda y no los retiraban.
“Ya dimos de baja a 4 porque se hacen de la vista gorda”, sustentó, y dijo que le aprobaron 10 plazas más por lo que actualmente cuenta con 120 personas.
Al final, enfatizó que no permitirán que los informales regresen a las calles, pues están firmes con el Corredor Comercial temporal, el cual, afirmó, sí está funcionando.