La empresa Volkswagen de México presentó un nueva oferta de incremento salarial del 2.5 por ciento; frente a la cual, la solicitud del SITIAVW se redujo a un 9.5 por ciento de aumento al salario.

Al concluir las pláticas de este miércoles, la armadora ratificó que busca asegurar su competitividad en los mercados y generar condiciones para atraer proyectos que den una estabilidad de largo plazo a empresa y colaboradores.
De cara a su revisión salarial cuyo emplazamiento a huelga concluye el viernes 18 de agosto a las 11 horas, las negociaciones se extenderán este jueves durante el tiempo que se requiera en las instalaciones de la Unidad de Conciliadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México.
La empresa reiteró que sus técnicos sindicalizados ganan en promedio más que otras armadoras radicadas en México.
De hecho, refirió que el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos diarios,.
“El objetivo principal de Volkswagen de México en esta negociación es  asegurar su competitividad en los mercados nacional y de exportaciones, y al mismo tiempo generar las condiciones que le permitan atraer los proyectos que generen una estabilidad de largo plazo para la empresa y sus colaboradores”.
Cabe mencionar que sin oferta salarial transcurrió tanto el primero como el segundo día de pláticas entre los factores de la producción en Volkswagen de México, por lo que el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Volkswagen (SITIAVW) esperaba que los números surgieran en las conversaciones del martes en que la parte patronal ofertó un 2 por ciento directo al salario y la representación obrera se mantuvo en el 12 por ciento.
Este miércoles los parámetros se modificaron en 2.5 y 9.5 por ciento, respectivamente.
No obstante, la oferta sigue siendo inferior a la carestía anual: En julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) suma 6.31 por ciento a tasa anual y 6.4 por ciento para el caso de Puebla.
El 2016, en el marco de la revisión contractual en Volkswagen de México, los trabajadores solicitaron un incremento de 15 por ciento, 10 por ciento directo al salario y 5 puntos en prestaciones, mientras que pactaron un 4.0 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here