Con la entrega de tres mil 540 despensas a mil 180 familias de Atlixco, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refrendó su compromiso con lo hogares de dicha demarcación, ya que aseguró es una necesidad entregar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan.
“Este gobierno está convencido de que la alimentación es lo más importante, por eso se incluyeron a los jóvenes en estos programas con el propósito de que entreguemos un millón 375 mil despensas este año para seguir avanzando en la reducción de la carencia alimentaria en todo el estado”, dijo López de Gali en el Centro de Convenciones de la ciudad, en donde estuvo acompañada por el alcalde José Luis Galeazzi Berra y la presidenta del sistema DIF a nivel municipal, Elvia María Siliceo Bernardi.
Aprovechó su visita y la asistencia de presidentas municipales del DIF de otras localidades para hacer el llamado a unirse a la campaña “Donde hay un poblano, hay un compromiso”, para fomentar los valores como familia y sociedad; por lo que este mes exhortó a promover el valor del Agradecimiento.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, Elvia Siliceo, mencionó que la alimentación es el primer paso en la escalera del desarrollo, por lo que con la ayuda del SEDIF estos apoyos se han multiplicado a más de mil 180 familias en lo que va de la actual administración.
De igual manera, Silice Bernardi señaló que se incrementaron a 18 desayunadores en las diferentes instituciones, en donde se han servido un millón 400 mil desayunos en un ciclo escolar; por lo que agradeció también el apoyo de padres de familia y profesores de cada escuela beneficiada.
Destacó que solo unidos se pueden dar más frutos; por ello, invitó a acercarse al DIF Municipal para que conozcan de los demás programas que se tienen en apoyo a las familias atlixquenses.
Finalmente, el edil, José Luis Galeazzi, externó que para el municipio y para cualquier lugar la alimentación, educación y la salud son los tres factores fundamentales para el desarrollo humano y económico de las familias, pues no se puede avanzar si se carece de alguna de ellas; por ello son importantes este tipo de apoyos que contribuyen para ese factor.
Agradeció al gobierno del Estado y al SEDIF estas acciones, «pues en equipo con los municipios se abate el rezago social».
Posteriormente, autoridades se trasladaron al «Encuentro Regional de Trabajo con Sistemas Municipales DIF», donde realizaron mesas de trabajo con los municipios presentes de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Atlixco, como los responsables para responder a otras necesidades de la población y donde se seguirá trabajando para el desarrollo de las familias.