El empleo es una de las demandas más sentidas de la población, no obstante se crean ya dos mil 586 empleos mes con seguridad social, siendo la mayor demanda laboral entre los 15 y 29 años de edad, detalló el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, al reiterar acciones de combate a corrupción que inhiban el desarrollo de las empresas.

En la segunda feria del empleo para jóvenes que reunió a la oferta de 92 empresas, comentó que la apuesta es por ocupaciones formales, con todas las prerrogativas de ley, donde el compromiso sea igual o superior al mínimo y se promuevan al máximo las capacidades.

Indicó que se debe incluir a los jóvenes en la construcción de un futuro mejor, donde se ofrece esperanza a los jóvenes en un estado de progreso, como ya ocurrió con los 12 mil 600 ocupados a través de ferias de empleo y bolsas de trabajo.
Ello además insumos para desarrollar empresas y apoyar a los emprendedores, siendo el gobierno facilitador del empleo y darle seguimiento.

“Abrir un negocio es muy sencillo, con un poco de capital, pero el problema es mantenerlo, pueden tener clientela, ¿pero qué sucede cuando suben las tarifas y cobros o lse tienen que pagar licencias o llegan inspectores a pedirles lana?. Todo eso no les permite que crezcan y cierran?, añadió.

Por eso anunció se desarrolla un grupo de seguimiento junto con la Secretaría de Economía para frenar situaciones de corrupción que coarten el desarrollo de esas empresas.

Por otra parte Gali Fayad refirió que la cultura, el arte y los deportes son importantes para restituir los valores, pues se debe apostar por hacer equipo, pues la sociedad no se suma al gobierno, sino el gobierno a la sociedad.

Recordó que en este ciclo escolar se restituye la materia de Civismo y Ética en el estado de Puebla.

En el marco de la segunda feria del empleo para jóvenes Puebla, se firmó la carta compromiso de primer empleo por Hoteles Rosewood, Pastas La Italiana, IKA Textil, Secotrade y el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad.

Asimismo, se hizo entrega de actas de equipo en propiedad para fomento al autoempleo con talleres de costura y confección, tratamiento de agua, panificación y capacitación en tele mercadeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here