Tehuacán. Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el sector avícola prevé un repunte en la demanda de pollo y huevo, esto luego del decremento registrado en las ventas durante el periodo vacacional de verano, debido a la difícil situación económica actual.
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Jorge García de la Cadena Romero, confió en que dicha reactivación, motivada por el regreso a clases, permita que el movimiento se nivele.
Añadió que la avicultura mexicana participa con el 63.2 por ciento de la producción pecuaria, de cuyo porcentaje el 33 por ciento lo aporta la producción de pollo, el 30.1 por ciento la producción de huevo y el 0.20 por ciento la producción de pavo.
El también presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), resaltó las bondades de dichos productos de la canasta básica, haciendo patente su importancia en la alimentación de los mexicanos y exhortando a las madres de familia a no retirarlos de la dieta familiar diaria.
Subrayó que con 22.5 kilogramos anuales per cápita, México es el principal consumidor de huevo fresco en el mundo, a la vez, detalló que la entidad poblana produce y comercializa alrededor de 30 mil cajas diarias de huevo, alimento que se caracteriza por ser nutritivo, sano, práctico, confiable y económico.