El Sistema DIF Estatal, que encabeza la presidenta del patronato, Dinorah López de Gali, se sumó por tercer año consecutivo a la Jornada de Cirugías Gratuitas de labio o paladar hendido para menores de edad, que lleva acabo Christus Miguerza Hospital Betania.

En conferencia de prensa, Dinorah López de Gali informó que se realizarán 100 cirugías donde resultarán beneficiados todos los que cuenten con este mal congénito, ya que se pretende llevar a cabo un censo en los 217 municipios.

Para la administración estatal es una prioridad la salud, cambiar la vida de las personas y crear una seguridad en ellas. Reconocemos la labor altruista de la institución hospitalaria”.

Dijo que los especialistas también se encargarán de ofrecer atención dental y ortodoncia a los infantes que así lo requieran, con un tratamiento adecuado en la Clínica de Estomatología.

Respecta al tema, el  director general de Christus Muguerza Region Centro, Héctor Hugo Ipiña Sifuentes, comentó que se realizan dos valoraciones médicas; la primera se realizará el 24 y 25 de agosto, en tanto que la segunda será del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Comentó que en 2015, año en que se puso en marcha la Jornada, el Hospital Betania realizó 130 cirugías, mientras en el 2016 fueron 105 y en esta tercera ocasión serán 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here