Luego de informar que no rescindirán el contrato a la empresa CycloShare, el presidente municipal Luis Banck Serrato anunció que está gestionando con la firma tarifas diarias a bajo costo para el programa Bici Puebla, así como encontrar el mecanismo más idóneo para pagar en efectivo y no sólo por tarjeta de crédito.
En entrevista, tras la sesión de cabildo, el edil dio a conocer que no desaparecerán el programa, en principio porque el municipio no paga ni un solo peso y además este sistema es de los mejores de país.
Banck Serrato consideró que en dos meses tenga una respuesta de la propuesta hecha por la autoridad a Cycloshare de contar con costos diarios bajos y pago en efectivo, y agregó que espera que en próximos días arranque la segunda etapa misma que tuvo que iniciar el 8 de junio.
De igual manera coincidió con regidores en el sentido de que hace falta mayores puntos de venta y promoción, aspectos que la empresa norteamericana tendrá que solventar para lograr que Bici Puebla duplique el número de viajes de 2 a 4 diarios.
“Faltan puntos de venta, promoción, la empresa lo va a hacer. A nosotros nos parece que tenemos de los mejores sistemas, lo podemos comparar con otras ciudades y definitivamente tenemos un mejor sistema que tiene áreas de mejoras. Yo lo que creo es que debe ser barato el costo del día, no limitarse a tarjeta de crédito, eso hace que mucha gente no pueda acceder al servicio. Estamos en pláticas con la empresa”.
Ante la petición de retirarle el contrato a l empresa, respondió que algunos regidores lo han plateado, sin embargo, él apostó por fortalecer el programa: Nos sentamos para evaluar cómo fortalecer el servicio en la ciudad. El compromiso es fortalecer, hay algunos regidores que se han manifestado en un sentido, la posición del gobierno de la ciudad es encontrar la manera de que, si ya tenemos el servicio, ahora fortalecerlo”.