Más de 140 jugadores pusieron a prueba su habilidad, destreza, memoria y  velocidad de pensamiento al participar en la Cuarta edición de Simultánea de Ajedrez, justa que fue todo un éxito y donde un solo maestro de este deporte – ciencia enfrentó a 16 jugadores a la vez.

Los jugadores se reunieron en el Jardín del Carmen, el cual se convirtió en un gran tablero de ajedrez donde pudieron hacer frente a diversos movimientos para coronarse campeones del certamen, esto como parte de las actividades organizadas por el mes de la Juventud.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que les encanta este evento, poco a poco se ha convertido en una tradición y año con año se efectúa, hoy vemos a niños  y jóvenes y personas de la tercera edad reunidos en esta gran fiesta del ajedrez poblano”, expresó Citlalli Durán Juárez, quien resaltó que ser partícipe de una simultanea es un espectáculo.

Es así como maestros como Rubén Contreras, Guillermo Godínez, Alberto Cardiel, Emilio Durán así como Minerva Juárez y Citlali Durán compitieron contra jugadores de gran experiencia y mostraron su capacidad de memoria para recordar los movimientos hechos por cada uno de los participantes, así como su capacidad para dar una mejor respuesta y movimiento. “Hay que tener velocidad y destreza, no puedes hacer esperar demasiado al jugador pero tienes que sacar la maestría”.

Apuntó que los practicantes al ajedrez  están pidiendo más eventos de este tipo, ya que se han convertido en  un trampolín que les permita tener un ajedrez masivo y gratuito, “de eso se trata, de difundir al ajedrez como un deporte, una actividad cultural y parte de las cosas que nos hace falta inculcar en la sociedad, obviamente para combatir tantas cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here