Debido a la falta de apoyo, las exponentes de Luchas Asociadas Margot Avelino y Samantha Sandoval no pudieron asistir al Campeonato Panamericano Escolar de la especialidad, que en estos momentos se desarrolla en Chile.

Las poblanas quienes forman parte del proyecto de Conade para representar a México en los Juegos de la Juventud recibieron la convocatoria, sin embargo, no pudieron asistir debido a que se requería el apoyo económico para su participación, así lo dio a conocer el titular de la Asociación Poblana de Luchas Asociadas, Oscar Nández Germán.

“Estamos en una situación crítica para el deporte y no contamos con los recursos para apoyarlas en este viaje. Molesta que el deporte poblano no tenga una política deportiva, es complicado abrir escuelas, hacer convocatorias de niños, pedimos el apoyo para el cambio de turno de dos niños medallistas, se pierde el seguimiento con detalles tan básicos”.

Resaltó que las exponentes de esta disciplina perdieron en el roce internacional ya que la técnica y estrategia ya la tienen y manejan muy bien, sin embargo, medirse ante las mejores y enfrentar diversos combates es lo que permite conocer el nivel.

“El roce internacional es importante, están seleccionadas para el proyecto de los Juegos de la Juventud y que cuando se paren en un área internacional no sufran el temor de estar ahí, haremos un esfuerzo para buscar el combate con atletas internacionales y alcancen el fogueo, el cual es vital en el resultado del atleta”.

Agregó que buscarán el apoyo para otra competencia, ya que en la primera semana de noviembre celebrarán el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas en  Jalisco, el cual estarán presentes las potencias de este deporte y servirá como un parámetro para medir el nivel de la selección poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here