Odín Parada está de regreso en la escena musical y viene con paso firme con su nueva banda The Intenational Sonora, conformada por músicos de diversas generaciones y con los que logró un sonido “rico y propositivo”. “Arena” es el sencillo que ya está en circulación, como muestra de lo que será el álbum debut con fecha de publicación en octubre de 2017.

Odín Parada & The International Sonora es como se conoce el proyecto de quien fue parte de Sussie 4, desde junio pasado, cuando tuvo su presentación ante el público como headliner del festival tapatío Rock X la Vida. Y será en Guadalajara también donde se haga el lanzamiento oficial del material discográfico completo en noviembre, con temas inéditos.

En un enlace telefónico que Síntesis sostuvo con el multinstrumentista y productor musical, éste detalló que después de cinco años de estar de alguna manera alejado de los escenarios, pero no de la música porque a través de su estudio de grabación REC4 estuvo trabajando con mucho talento, decidió que era tiempo de regresar.

Compartió que también estudió mucho, aprendió a tocar más y mejor algunos instrumentos como piano, guitarra y batería. También se “clavó” en su carrera como productor, misma que continuará y la que le dio la pauta para conocer a mucha gente y así armar a lo largo de cuatro años a la banda que lo acompañaría en la aventura.

“La Intenational es un grupo que arme de unos musicazos. Quise hacer un dream team con músicos de diferente países y muy diferentes todos ellos. El más grande tiene 66 años, hay otro de 45 y de ahí hasta el más chico de 25. Esta brecha generacional de estilos y de géneros lo que hace es que la música y la ejecución en vivo sobre todo, sea muy rica y propositiva”, dijo.

Así, funk, hip hop, jazz, house, pop y disco, por mencionar algunos, son los géneros en los que se moverá Odín Parada & The International Sonora. “La banda está diseñada para que cuando nos veas en vivo, no importa si conozcas algo o nada de nosotros, te la pases bien, desde personas de 60 años, hasta chavos de 20 años”.

Al lado de César Garduño, Odín Parada saltó a la fama como Sussie 4 a principios de la década pasada, aunque su formación se remonta al año 1998. En resumen fueron 18 años de estar tocando en diversos escenarios de índole nacional e internacional, pero desafortunadamente las ideas de los involucrados empezaron a dividirse y Odín dio carpetazo al estrés.

“Hubo hartazgo, ya venía con dos o tres años antes de salirme de mi ex grupo, remando contra corriente, teniendo muchas ideas y escuchando ‘no’ como respuesta. Quien nos manejaba nos vetaba por no estar de acuerdo con algunas ideas o impidiendo que el grupo creciera, entonces uno se cansa de eso. Me baje. Necesitaba ver por mi salud”, añadió.

Ahora con Odín Parada & The International Sonora, concluye que va por buen camino, porque no es hacer música por ganar dinero lo que los mueve, es simplemente la pasión por hacerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here