A pesar de las carencias detectadas en las bibliotecas públicas, el director de Educación, Alberto Enrique García Hernández, afirmó que en el municipio funcionan un total de 14 y, en general, están satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
Precisó que una se ubica en la cabecera municipal, una más en la inspectoría de San Vicente Ferrer y 11 en las juntas auxiliares, y todas operan en forma adecuada.
Para ello, dijo que se ha platicado con ediles auxiliares para que amplíen el horario de los recintos y que se asigne al personal idóneo, ya que no todos cuentan con bibliotecarios y en algunos casos se tiene que echar mano de otras personas que desconocen la actividad, pero en donde se ha hecho alguna observación se ha tomado bien y se está haciendo lo conducente para mejorar el servicio.
Explicó que por parte de la gente se ha tenido una respuesta positiva y sólo en casos excepcionales se ven en la necesidad de trasladarse a la biblioteca central, ubicada en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen.
Agregó que son más de 2 mil usuarios los que mensualmente recibe la biblioteca municipal “Profesor Joaquín Paredes Colín”, y se estima que en el mismo lapso, los recintos auxiliares atienden a unas 500 personas en promedio.