Con un tiempo de siete horas y quince minutos, el nadador de aguas abiertas, Cristian Ayala concretó el Reto Manhattan, convirtiéndose en el primer poblano en conseguir la Triple Corona de manera altruista, ya que el objetivo de esta hazaña fue reunir un millón de pesos que fue donado de manera integra a la Asociación Nueva Esperanza.

Poco antes de las 18:00 horas, el tritón poblano cumplió con el desafío, así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde subió una transmisión en vivo del reto que tuvo que cumplir, acompañado por su esposa y su equipo de trabajo, Ayala sólo estuvo a 50 metros de lograr el reto y desde ahí sus compañeros vitorearon por el cumplimiento de esta meta.

Ayala inició su travesía desde las 10:00 horas (9:00 tiempo de México) y desde el comienzo, el mayor obstáculo que tuvo que afrontar fue  nadar en las frías aguas de Manhattan, al final y después de una larga ruta consiguió la proeza de concretar la Triple Corona, llamada así por atravesar el Canal de la Mancha, la Isla de Santa Catalina y atravesar a nado la Isla de Manhattan.

El nadador de aguas abiertas recorrió a nado más de 46 kilómetros para cumplir con el desafío ya que la temperatura del agua es menor a los 18 grados, y el tiempo se convirtió en el gran rival ya que sólo tenía nueve horas para cumplir con el reto.

“Lo hicimos, lo logramos en siete horas y quince minutos, para toda la gente que piensa que no se puede, si se puede, esto es para todos los niños de Nueva Esperanza, acuérdense si se puede y hoy se pudo”, señaló.

Recta final

Posted by Christian Ayala on Sunday, August 20, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here