Por considerarlo anticonstitucional y afectar el derecho a libre tránsito, un grupo de abogados comenzarán a interponer amparos para evitar el uso de parquímetros en la inmediaciones de Ciudad Judicial, así lo dieron a conocer integrantes del Movimiento Nacional Constitucional y Miembros del Colegio de Abogados.
Y es que este lunes inició la puesta en marcha de este servicio, el cual tiene un costo de ocho pesos por hora y donde los diferentes automovilistas que hacen uso de las vialidades correspondientes han manifestado su descontento por esta medida, implementada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula
“Exigimos que se eche atrás el pago del parquímetro que está haciendo Leoncio Paisano, todo el alrededor de Ciudad Judicial lo dividió en cajones, nosotros debemos tener un estacionamiento propio y lo que está haciendo el edil, es venir a lucrar y dar a una empresa privada el cobro. Son ocho pesos por hora, es ilógico”, expresó Raymundo Reyes Tovar, presidente del Movimiento Nacional Constitucionalista.
Las acciones que emprenderán los litigantes son la realización de amparos y resistencia civil, donde no realizarán el cobro de estos cajones. Aseguró que este al ser un lugar donde se encuentra un edificio público, el Poder Judicial del Estado debería contar con un estacionamiento para todas las personas que hacen uso de los juzgados.
“No vamos a permitir que sigan privatizado estos espacios públicos, vamos a realizar las acciones legales correspondientes pero definitivamente no lo vamos a permitir”, reiteró Jorge Sosa Pérez, miembro del Colegio de Abogados.