Atlixco. En pro de unos bosques saludables y la recuperación de la microcuenca de San Pedro Atlixco y San Baltazar Atlimeyaya, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) y los ejidatarios de esa zona firmaron hoy un convenio por un millón de pesos.

 

Lo anterior a través del programa “Fondos Concurrentes” con el cual se han seleccionado 500 hectáreas de las comunidades de San Pedro Atlixco y San Baltazar Atlimeyaya.

Los representantes de Conafor y Soapama, Humberto Aguilar y Luis Enrique Coca respectivamente, firmaron este convenio, se dio a conocer que el monto de apoyo será de medio millón de pesos, que corresponde al 50 por ciento de los recursos federales a través de la Conafor y el otro 50 será aportación del  sistema operador.

Luis Enrique Coca, director del Soapama ahondó en la importancia de la firma de este convenio y agradeció la confianza y respaldo de los ejidatarios de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco quienes han asumido un gran compromiso en esta nueva cultura forestal.

Soapama es el primer organismo operador del Estado de Puebla en acceder a este programa, la firma de este convenio es una muestra del compromiso con el medio ambiente y la conservación del mismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here