La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado los delitos que imputará a Othón, apodado «El Cachetes», empresario gasolinero que tendría vínculos con el robo de hidrocarburo y que fue detenido por elementos de la Marina en el fraccionamiento El Secreto en Lomas de Angelópolis.

Tras su captura el domingo, quedó a disposición del Ministerio Público en las instalaciones centrales de la institución, sobre bulevar 5 de Mayo y 31 oriente, motivo por el que se observó al exterior presencia de uniformados de la Secretaría de Marina y Fuerza Armada (Semar).

Hasta el momento las cuatro estaciones de servicio a nombre de Othón -todas ubicadas en el municipio de Puebla- no han sido aseguradas o clausuradas, y se investiga si cuenta con más negocios de otros ramos.

Es preciso señalar que tras los operativos en los fraccionamientos El Secreto; El Cristo, en Atlixco; y Haras, en Puebla; fueron aseguradas: 2 pistolas .9 milímetros, 2 armas AR-15, un arma AK-47, 3 revólveres, una escopeta, una UZI .9 milímetros, una M4 calibre 5.56, 6 camionetas -en su mayoría con blindaje-, 2 autos de lujo, vehículos todo terreno y sustancias similares a las drogas.

Será en las próximas horas cuando se realice la audiencia de detención y el Juez determine si fue legal y se da pauta a la audiencia de vinculación por los delitos que se señalen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here