Un total de seis colonias del municipio de Cuautlancingo se han visto afectadas por el cambio de la Ruta 12, por lo que habitantes de la zona exigieron al alcalde del municipio, Félix Casiano Tlahque, intervenir y reincorporar el tránsito de las unidades que pertenecen a esta ruta.

Iván Rodríguez, uno de los quejosos, manifestó que desde hace dos meses la ruta 12 les comenzó a brindar el servicio de traslado, pero este lunes ya no dieron el servicio debido a que agrupaciones de la Ruta 6 y los taxis locales se quejaron por su intervención en el recorrido y solicitaron a la Secretaria de Transporte su retiro.

“Venimos a manifestarnos, teníamos el servicio de la Ruta 6 pero era muy deficiente, luego ya no quisieron entrar a nuestras calles, ellos eran groseros, pasaban cuándo querían y sólo imponían hasta dónde llegar. Por ello, acudimos con el presidente Félix Casiano y nos está escuchando y vamos a reunirnos con la Secretaria de Transportes”.

Resaltó que tras conformar una comisión de vecinos, será a más tardar este martes cuando asistan a la Secretaría de Transportes para buscar un acercamientos y solicitar que la Ruta 12 sea reinstalada.

Félix Casiano intervendrá

Por su parte, el edil del municipio de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque detalló que estará al pendiente de la situación que prevalece con la ruta 12 y se buscará apoyar a los colonos a fin de que se mejore el servicio de transporte.

El alto crecimiento habitacional ha provocado que se vean afectados, “faltan más concesiones y unidades para ofrecer el servicio, el delegado nos recibirá para atender esta problemática y llegar a un buen acuerdo que permita que no se vean afectados para la realización de sus traslados”.

Por esta problemática se han visto afectados los habitantes de Lomas de San Juan, Barrio de El Alto, 5 de febrero, la Zaragoza, colonia El Progreso y el Bajío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here