Desde las 7 de la mañana Doña María ya estaba lista con su puesto de dulces a las afueras de la escuela primaria Joaquín Colombres, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, para vender los dulces y alimentos que ofrece a los niños y padres de familia que regresaron ante el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Yogurt, chicles, paletas, jugos, tortas y demás productos es lo que se veía en los dos tablones de madera y que dos sombrillas las cubren del sol.

“Ya era hora que regresáramos, porque en la casa ya qué hacemos. Ahorita a vender algo pues nos ayuda”, comentó la señora muy contenta.

Y es que el lunes más de millón y medio de alumnos regresaron a las aulas en Puebla después de un periodo vacacional. De acuerdo con los Calendarios Escolares de 185 y 195 días de clases propuestos por la SEP federal, el fin de cursos será el 25 de junio y el 9 de julio de 2018, respectivamente.

En Puebla poco más de 65 mil maestras y maestros de nivel básico han realizado reuniones de trabajo previas al inicio de clases, con el objetivo de garantizar la mejor aplicación de los programas de estudio y un buen recibimiento de los escolares.

A nivel nacional fueron un millón 211 mil 921 docentes que regresaron a las aulas de 224 mil 976 planteles escolares de todo el país, que están adheridos al Sistema Educativo Nacional.

El regreso a clases en Puebla se vio resguardado por los operativos Regreso a Clases y Pasajero Seguro, debido a que tan solo en la capital hasta 200 planteles iniciaron actividades escolares.

Las principales zonas de atención vial se registrarán en la Avenida Xonacatepec, Las Torres, la 16 de Septiembre, la 11 norte-sur, Bulevar 5 de mayo, Bulevar Hermanos Serdán, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here