Las delegaciones de la Sedesol y la Profeco en Puebla firmaron un convenio por la estabilidad en los precios de los alimentos básicos, con el fin de evitar que las condiciones de vulnerabilidad se incrementen en la población más necesitada.

Según los titulares de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, y de la Profeco, Alejandro García Mendoza, se busca tener un control en las zonas de pobreza de la entidad donde los habitantes son víctimas de “abusos” porque han llegado a compran artículos hasta tres veces más caros de su precio original.

A decir de Vega Rayet, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene reportes de ciudadanos de la Sierra Nororiental y de la Mixteca con respecto a la alteración de costos en ciertos productos, razón por la que celebró el convenio con la Profeco.

Explicó que los ejes que permitirán instrumentar dicho acuerdo son el monitoreo de los productos de la canasta alimentaria y no alimentaria definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la realización de prácticas, talleres y cursos para promover la preparación de alimentos sanos.

Por su parte, García Mendoza se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de los consumidores y dijo que se fomentará la capacitación de los comités comunitarios en materia de educación para el consumo responsable y sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here