La delegación de Prospera en Puebla anunció un plan de “acompañamientos aleatorios” con el Ejército y policías del estado para vigilar el envío de dinero a regiones peligrosas de la entidad por la presencia de la delincuencia organizada.

En estos acompañamientos también participará la Policía Federal y persona de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó la delegada de la dependencia, Graciela Juárez García.

Detalló que hay 6 mil puntos de entrega de Prospera y en algunos de estos se han suscitado robos u hostigamiento a los trabajadores de la delegación.

Agregó que a pesar de que la zona del llamado “triángulo rojo” está identificada como  “foco rojo” por la violencia que generan bandas dedicadas al robo de combustible, Prospera no ha tenido problemas para entregar los apoyos en esta región sino en la Sierra Norte.

“Arrancamos en Xicotepec,  Huachinango y Teziutlán, con los acompañamientos aleatorios a través de una estrategia planteada, específicamente en lugares considerados como focos rojos para Prospera», dijo.

Graciela Juárez comentó que además de la inclusión de los militares a los puntos de entrega, Prospera pide a las beneficiarias que sean el primer canal de denuncia ante situaciones irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here