Puebla en Houston presentará diversos platillos de la cocina nacional, a través del chef Alan Sánchez, del Restaurante del Museo Internacional Barroco, durante el mes de septiembre para conmemorar las Fiestas de Independencia, mientras que aquí se hará lo propio por Arnaldo Richards y Ana Beaven.

Un bazar de artesanías de Puebla se promoverá en los restaurantes de comida mexicana en Houston como parte del intercambio culinario Puebla-Houston apuesta a presentar platillos de “autor”, pero también “frescos” como moles y pozoles.

Una lucha para montaña arriba representó para Arnaldo Richards, de Picos Restaurant de Houston, quien en el marco del anuncio de este programa gastronómico bilateral presentó un mole de huitlacoche con codorniz, con chiles guajillo, pasilla y meco.
El chef oferta en su negocio entre 19 y 20 moles diversos, que han roto la percepción de la comida mexicana es solamente tortillas, cilantro o aguacate.

También, en Houston, Ana Beaven en su Restaurante Cuchara tiene un pozole verde, uno de sus platillos emblemático en el brunch, servido en un plato de peltre, basada en recetas oaxaqueñas “con toques medio secretos gracias a las recetas de la abuela”.
Por ejemplo hay chilaquiles blancos con quesos michoacanos, con un requesón, donde la mayoría de los consumidores cotidianos no son mexicanos, salvo el domingo cuando los connacionales van a comer a La Cuchara, incluido el personal del Consulado Mexicano.
Lo anterior ha permitido atender catering en bodas, sobre todo de mexicanos que quieren recordar de aquel lado de la frontera los sabores nuestros.

Alan Sánchez, chef ejecutivo del Restaurante Barroco, llevará por su parte un mixiote de res ahumada en hoja santa, salsa verde y aguacate, así como un tiradito de trucha ahumada, criada en estanques locales, con miel melipona de Cuetzalan y jengibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here