El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Jiménez Huerta, consideró que el regidor del municipio de Tochimilco, Rufino Pérez Ramírez, sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si mantiene vínculos con el crimen organizado ante la existencia de plantíos de marihuana supuestamente de su propiedad.

En entrevista, en la sede Legislativa, el diputado priista instó a la procuraduría a indagar sobre el caso y castigar actos indebidos, sobre todo porque es necesario evitar que altos mandos o funcionarios públicos estén involucrados con el crimen organizado.

«Si es que se descubrió que tiene algunos plantíos la autoridad responsable deberá investigar y en su caso sancionar si existe algún vínculo o nexo con la delincuencia, definitivamente no nos podemos meter en esas líneas de investigación pero sí exhortamos a la PGR a que investigue”.

En este sentido, Jiménez Huerta insistió que es necesario que los altos mandos y medios se sometan a las pruebas de control de confianza con mayor periodicidad para evitar que se contaminen las instituciones con el mal comportamiento de algunos funcionarios que pudieran estar involucrados con el crimen organizado.

Lo anterior, es derivado a que el regidor de Industria y Comercio del Municipio de Tochimilco, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que se encuentra rodeado de plantas de marihuana y se presume que este predio forma parte de un rancho llamado “El Paraíso” que se presume fue adquirido recientemente por el funcionario municipal.

Ante estos hechos, el legislador local también consideró prudente que al funcionario de la Comuna se le investigue su patrimonio para descartar cualquier ilegalidad a la que este inmiscuido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here