A favor de la instalación de parquímetros, pues son necesarios, y no de la fotomulta, como se estaba valorando inicialmente, se pronunció el presidente municipal Luis Banck Serrato para el siguiente año, aunque nuevamente dio a conocer que el primer tema sigue analizándose, de ahí que será a finales de este 2017 cuando se otorgue un veredicto sobre su probable ejecución.
Banck Serrato reiteró que la decisión que se tome será basada en la situación económica, misma que, resaltó, ha ido evolucionando, por lo que dejó entrever su ejecución en las calles de Puebla.
Incluso, dio a conocer que ayer martes sostuvo una reunión con miembros del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para ahondar en el tema, afirmando que los estudios técnicos están casi terminados.
“Ayer tuve una reunión con el Implan. Estamos evaluando las condiciones técnicas y económicas para saber cómo ha evolucionado el crecimiento de inflación, el poder adquisitivo. Tenemos avanzados los estudios técnicos y pronto tomaremos una decisión antes de que termine el año”.
Banck reiteró su voto a favor, pues consideró necesaria la medida, además agregó que la decisión que se tome debe estar alejada de factores políticos, lo más importante, citó, y el único criterio a tomar en cuenta es el beneficio para la ciudad y la movilidad.