Los artistas plásticos Mauricio Soria, escultor y Manuel Piñón, pintor, expondrán por primera vez en Puebla en una muestra compartida titulada “Dicotomía Onírica”, que tendrá lugar en Adagio Town Plaza a partir del 25 de agosto, compuesta por 20 esculturas y 30 cuadros entre dibujo y pintura, que dan cuenta de la estética y surrealismo, respectivamente, que abordan.
Ellos son dos importantes artistas contemporáneos que han sido convocados para la primera de una serie de eventos que tendrán lugar en el recinto ubicado en Avenida Paseo Opera número 4, Distrito Sonata, Lomas de Angelópolis 2, San Andrés Cholula, Puebla, con permanencia hasta el próximo 25 de septiembre del año en curso, con entrada libre.
Veracruz, Querétaro y Zacatecas, son lugares que han recibido antes la obra de Mauricio Soria (Ciudad de México, 1969), cuya intensión, dijo en una rueda de prensa, es poder llevar la escultura a distintos lugares del país y empezar a promoverla. Detalló que son piezas con movimiento bajo un concepto que ha denominado como “Movimiento suave”.
“Es un concepto en el que pensé para identificar mis trabajos, son trazos largos, son trazos sencillos, no tienen muchos rasgos pero sí mucha fuerza, sí intento captar el movimiento y la intensión es que sean muy estéticos. Es muy importante para mí que la obra sea estética, agradable, para toda la gente, joven, adulta y para los niveles económicos sociales”.
Por su parte Manuel Piñón (Durango, 1962) apuntó el honor que le significa mostrar su obra fuera de su estado y más aún que sea en Puebla, una ciudad que le gustó desde la primera vez que conoció.
“Personalmente me atrae mucho la idea de hacer dibujo por lo que significa, es un medio muy humilde, el grafito, el carboncillo. La pintura es un medio de expresión también magnifico y que me ha dado la oportunidad de hacer un trabajo que me gusta mucho, que tiene que ver con el surrealismo, con el concepto onírico, un lenguaje que tiene que ver con los sueños”.
La exposición se inaugura el viernes 25 de agosto a las 19:30 horas. “Adrentros”, “Altivez”, “El roble”; “El vuelo”, “En picada”, “Engaño” y “Equilibrio”, son algunos nombres de las esculturas de Soria. “Ángel caído”, “Prometeo”, “El mundo de Fernanda”, “El Peñasco de Sísife”, “Cosmogonías”, “Germen” y “Vuelo” son títulos de cuadros que presenta Piñón.