La detención del empresario gasolinero Othón, apodado El Cachetes, fue calificada como legal por el Juez de Control y ordenó presión preventiva necesaria mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, debido a que su defensa solicitó ampliar el término constitucional.

Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Cholula, fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud por las sustancias encontradas durante las intervenciones realizadas el domingo.

Será en una próxima audiencia que se determine si se vincula o no a proceso debido a que su defensa solicitó duplicar el término, pese a eso el Juez ordenó prisión necesaria por riesgo a que pudiera escapar, así que fue recluido la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula.

Horas antes de realizarse la audiencia, el fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, precisó que Othón, es el único detenido tras los operativos realizados con la Marina por cargos en flagrancia como es posesión de arma de fuego y posesión de sustancias similares a las drogas.

En entrevista detalló que se abrió una investigación por otros delitos que se está en curso, sin precisar cuáles, pero estarían ligados al robo de hidrocarburo.

Carrancá Bourget puntualizó que «en el estado de Puebla no hay impunidad» y muestra de ello es que si Othón está vinculado con delitos por eso fue detenido y será procesado.

Es preciso recordar que  El Chachetes fue detenido el domingo en el fraccionamiento El Secreto, en Lomas de Angelópolis, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes además catearon dos inmuebles más en los fraccionamientos El Cristo, en Atlixco, y Haras, en Puebla.

Al empresario gasolinero se le investiga por un presunto vínculo con el robo de combustible, sin embargo, hasta el momento no enfrenta cargos por ese delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here