A 11 semanas de que se puso en marcha la iniciativa Puebla Comparte, más de 21 mil personas han sido beneficiadas gracias a la suma de esfuerzos. Tan sólo este miércoles el Banco de Alimentos recibió siete toneladas de víveres más, que fueron donados por trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

En un evento encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck y el presidente del patronato del Banco de Alimentos, Alejandro Lozano, se entregaron a esta institución alimentos como arroz, azúcar, aceite y frijol, recolectados durante el mes de agosto.

El alcalde Luis Banck, acompañado por su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del DIF Municipal, agradeció al equipo del Gobierno de la Ciudad por la donación de las siete toneladas de víveres, que se suman a las tres entregadas hace unas semanas. “Esto es muestra de que juntos podemos hacer que las cosas cambien para bien”, expresó.

Explicó que trabajando en equipo, se está logrando multiplicar por tres el volumen de acopio, así como la capacidad de distribución del Banco de Alimentos. Reconoció que con el compromiso de cada uno de los que participan, se brinda la misma oportunidad a las niñas y niños de Puebla para que salgan adelante y puedan desarrollar su talento.

Asimismo, resaltó el respaldo a todo el personal del Banco de Alimentos por su compromiso y ejemplo que inspira a los demás.

Por su parte, Alejandro Lozano, destacó que gracias al enfoque de esta iniciativa, el Banco de Alimentos ha llevado comida a las zonas más vulnerables del municipio, pasando de 60 mil a 81 mil personas beneficiadas en lo que va del año.

Indicó que en el país existen 58 Bancos de Alimentos, pero la iniciativa Puebla Comparte es la única en todo México. En este sentido, invito a los asistentes a seguir siendo promotores de este proyecto y a ser seres humanos que se apoyan con un sentido trascendente.

Durante la entrega de víveres, se entregó un reconocimiento al equipo de la Contraloría Municipal, por ser la dependencia que más contribuyó a esta causa en el último mes.

La iniciativa Puebla Comparte, que forma parte de las acciones de la estrategia “Todos por la Seguridad”, inicio el 1 de junio de este año, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención del Banco de Alimentos para pasar de 60 mil a 160 mil personas beneficiadas en tan solo doce meses, mediante la donación de víveres y la suma esfuerzos entre el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de comunicación, así como de los gobiernos Estatal y Municipal.

Se invita a la población a donar un kilo de arroz, azúcar, frijol y un litro de aceite una vez al mes llevándolo a la inglesa más cercana.

El evento realizado en las instalaciones del Banco de Alimentos, contó con la presencia del equipo de esta institución, así como de servidores públicos y colaboradores del Gobierno de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here