El presidente municipal Luis Banck anunció que contratarán a una empresa hidroeléctrica que otorgue tarifas bajas y fijas, y ahorrar 50 millones.

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un presupuesto asignado de 417 millones 655 mil 95 pesos para el pago de luz en este 2017, en tanto que el año pasado erogó una cifra menor, es decir, 416 millones 125 mil 495 pesos.

Ante el gasto que representa, el presidente municipal Luis Banck dio a conocer que contratarán a una empresa privada que proporcione una tarifa fija y más baja, “para que no haya sorpresas en el camino”.

El proceso para conocer cuál propuesta es la mejor podría estar lista la próxima semana, por ello evitó mencionar el ahorro, aunque habló de cerca de 50 millones de pesos, cantidad que será destinada a temas de seguridad y equidad.

Describió que este proyecto lo están analizando desde hace un año pero al parecer ya cobró forma, por lo que pidió unos días más para dar a conocer los pormenores.

“En materia de eléctrica tenemos una gran oportunidad. Tenemos una carga alta todo los años y ahora el mercado eléctrico mexicano nos permite contratar a diferentes proveedores de energía y buscamos la mejor en el país para reducir el costo, y eso se aplicará en temas prioritario seguridad y equidad.

Agregó que están dialogando con cuatro empresas privadas dedicadas a generar energía hidroeléctrica:

«son  50 millones y estamos por cerrar la operación, no podemos decirles el monto. Estamos agotando los temas jurídicos, pero sería un gran ahorro para  beneficio de la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here