En un término de 15 días, el mercado de Pescados y Mariscos funcionará al 100 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, al dar a conocer que solamente están ocupados 18 de 33 locales disponibles.
“El viernes tuve comunicación con los representantes y ya se están contratando más locales y el Gobierno del Estado está apoyando con una campaña de publicidad del Mercado de Mariscos”.
El sitio, que está ubicado en la colonia Francisco I. Madero, fue inaugurado por el gobernador Antonio Gali Fayad, cuando se desempeñaba como presidente municipal, sin embargo desde su establecimiento, en febrero de 2016, no ha logrado cubrir todos los locales.
Dio a conocer que sostuvo una reunión con integrantes de la Unión de Pescaderos, a quienes se comprometió a apoyar y ellos también se sumaron a las opciones para lograr hacer atractivo este punto.
Cuestionado sobre los pagos que deben realizar los propietarios, que incluso fue motivo para que hace algunos meses fueran cerrados por no erogar sus contribuciones, dijo que esa parte ya está solucionada.
Reiteró que el mercado es viable, aunque admitió que hace falta mayor promoción, misma que se desarrollará con el apoyo del gobierno estatal encabezado por Antonio Gali Fayad.